Declaración en Espera Sobre la Mala Conducta de Oxfam en Haití

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

CONTACTO: Beatriz Afanador Catholic Relief Services (410) 625-7341 cel. (301)624-3268 [email protected]

WASHINGTON, DC,  Actualizado el 20 de febrero de 2018 – Somos conscientes de la investigación de The Times sobre los miembros de Oxfam-Reino Unido y su conducta en la respuesta al terremoto de Haití. En primer lugar, nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas de estos actos atroces. Condenamos inequívocamente cualquier acto que viole los derechos y la dignidad humana de las personas.

CRS está comprometida con proteger a las personas que atendemos en los contextos más vulnerables del mundo. Contamos con sistemas rigurosos para garantizar que nuestro personal reporte problemas relacionados con la protección, y esos informes desencadenan una pronta investigación y acción inmediata. Esto incluye:

  • Un sistema de denuncias que está disponible para todo el personal que recibe capacitación sobre cómo usarlo.
  • Un código de conducta estricto y una política de protección que otorgue la máxima prioridad a la protección de las personas a las que prestamos servicios.
  • Un curso de capacitación de protección que todos los empleados de CRS (y sus socios) deben completar al inicio de su empleo con CRS.

Estas medidas de protección están vigentes no solo para CRS sino también para todos nuestros socios y beneficiarios en todo el mundo.

El personal de CRS realiza sus labores bajo los más altos estándares profesionales mientras trabajamos en algunas de las situaciones más volátiles. Revisamos y actualizamos constantemente nuestras políticas y procedimientos, y trabajamos para crear una cultura en la que el personal se sienta cómodo al plantear inquietudes. Nuestro proceso de contratación incluye comprobaciones de referencia exhaustivas y, en la medida de lo posible, verificaciones de antecedentes. Cualquier violación de nuestras políticas o código de conducta da como resultado una acción inmediata y apropiada, incluso el cese de la relación laboral. 

### 

Catholic Relief Services es la agencia oficial de la comunidad católica en los Estados Unidos para ayuda humanitaria internacional. La agencia alivia el sufrimiento y ofrece asistencia a personas necesitadas en más de 100 países, sin importar raza, religión o nacionalidad. El trabajo de CRS de ayuda y desarrollo se logra mediante programas de respuesta a emergencias, al VIH, salud, agricultura, educación, microfinanzas y construcción de la paz. Para obtener más información visita www.crs.org o www.crsespanol.org y sigue a Catholic Relief Services en las redes sociales: FacebookTwitter en @CatholicRelief, @CRSnews y @CRSnoticiasInstagramPinterest YouTube.

—————————————————————————————–

Herramientas en línea:

Centro de medios en línea de CRS: crs.org/media-center

Síguenos en Twitter @CRSnews@CatholicRelief@CallahanCRS