CRS reacciona: la Corte Suprema y el veto migratorio

Contacto: Nikki Gamer. Email. 443-955-7125.

BALTIMORE, MD, 26 de junio de 2017 – Catholic Relief Services (CRS) manifiesta su malestar por la decisión que tomó hoy la Corte Suprema de suspender las sentencias de cortes inferiores sobre el veto migratorio del gobierno y por la cual se prohibirá la entrada en Estados Unidos a ciudadanos de seis naciones con población mayoritariamente musulmana si no tienen un vínculo previo con una persona o una “entidad” de este país. La decisión restaura parcialmente el veto de 120 días a la entrada de refugiados que había sido bloqueado por cortes inferiores. Esta orden estará en vigor hasta que la Corte Suprema escuche los argumentos orales de las partes sobre el caso en el mes de octubre.

“Esta decisión causará grandes sufrimientos a algunas de las personas más vulnerables del mundo, personas inocentes que huyen justo de ese mismo tipo de violencia de la cual la orden ejecutiva pretende protegerlas”, dijo Bill O’Keefe, vicepresidente de relaciones gubernamentales e incidencia política de CRS. “Los hechos muestran que estos refugiados ya son sometidos a estrictos procesos de investigación y control, más rigurosos que los que se aplican a cualquier otra persona que entra en Estados Unidos, y que ninguno de ellos ha cometido actos violentos”.

“Rechazamos rotundamente la idea de que los refugiados sean virtualmente peligrosos. En un momento de necesidad sin precedentes en todo el mundo, debemos hacer más, y no menos, para ayudar y reubicar a personas necesitadas y en peligro”, dijo O’Keefe.

 ###

Catholic Relief Services es la agencia oficial de la comunidad católica en los Estados Unidos para ayuda humanitaria internacional. La agencia alivia el sufrimiento y ofrece asistencia a personas necesitadas en más de 100 países, sin importar raza, religión o nacionalidad. El trabajo de CRS de ayuda y desarrollo se logra mediante programas de respuesta a emergencias, al VIH, salud, agricultura, educación, microfinanzas y construcción de la paz. Para más información visite www.crs.org o www.crsespanol.org y siga a CRS en las redes sociales: Facebook, Twitter en @CatholicRelief, @CRSnews y @CRSnoticias, InstagramPinterest YouTube.

Historias relacionadas

Ocho crisis humanitarias mundiales para observar en 2024, según Catholic Relief Services
La ayuda inmediata es esencial para evitar que las consecuencias catastróficas... MÁS
Cómo agradecer a Dios en el Día de Acción de Gracias
Conoce más del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y cómo puedes dar... MÁS
CRS pide a líderes estadounidenses proteger derechos de migrantes ante el fin del Título 42
CRS insta a las autoridades a dar un enfoque más humano a la reforma migratoria... MÁS