CRS responde a los devastadores deslizamientos de tierra en Sierra Leona

CRS responde a los devastadores deslizamientos de tierra en Sierra Leona

Contacto: Nikki Gamer, CRS. Email. 410-951-7341. Comunicado en inglés.

BALTIMORE, MD, 16 de agosto de 2017 — Catholic Relief Services (CRS) distribuye alimentos y agua inmediatamente después de los masivos deslizamientos de tierra que se produjeron el lunes en Freetown, capital de Sierra Leona. Las avalanchas causaron importantes daños en propiedades a lo largo y ancho de la región afectada y se cobraron la vida de cientos de personas; otras 600 se encuentran desaparecidas.

“Es una devastación enorme, como nunca antes habíamos visto. El lodo barrió vecindarios enteros” dijo Idalia Amaya, jefe adjunta de programas y coordinadora para emergencias. “Hay personas que han perdido a toda su familia. Existe un profundo sentimiento de desesperación. Ahora mismo, todo el mundo se encuentra totalmente conmocionado”.

CRS suministrará alimentos, agua y colchonetas a las personas afectadas directamente por el desastre y ayudará al gobierno y a los líderes religiosos a proporcionar entierros dignos a los fallecidos. El apoyo logístico de CRS a los entierros incluirá combustible para ambulancias así como el trabajo de coordinación de equipos de enterramiento y sepultureros. Los equipos de CRS basan su intervención en la experiencia adquirida durante la respuesta de la organización ante el ébola, en 2014.

“Estas personas han sufrido ya mucho con la guerra y el ébola, y ahora esto”, dijo. “Pero al mismo tiempo, el pueblo de Sierra Leona posee una resiliencia realmente asombrosa y sé que con la ayuda adecuada será capaz de superar esta última tragedia”.

Catholic Relief Services (CRS) es la agencia oficial de la comunidad católica en los Estados Unidos para ayuda humanitaria internacional. La agencia alivia el sufrimiento y ofrece asistencia a personas necesitadas en más de 100 países, sin importar raza, religión o nacionalidad. El trabajo de CRS, de ayuda y desarrollo, se logra mediante programas de respuesta a emergencias, al VIH, salud, agricultura, educación, microfinanzas y construcción de la paz. Para más información visite www.crs.org o www.crsespanol.org

RELATED

CRS proporcionando ayuda de emergencia a las zonas afectadas por los huracanes Irma y Maria

El personal de emergencias de Catholic Relief Services (CRS) en el Caribe colabo... MORE

El huracán Maria: CRS está lista para ofrecer asistencia de emergencia

Catholic Relief Services (CRS) se prepara para responder ante el huracán María... MORE

¿Buscas recursos para formación en la fe?

Utiliza nuestros materiales de Cuaresma gratuitos para parroquias y familias.