CRS Proporcionando Ayuda de Emergencia a los Damnificados por los Huracanes Irma y Maria

CRS Proporcionando Ayuda de Emergencia a los Damnificados por los Huracanes Irma y Maria

Catholic Relief Services distribuye materiales de emergencia a las comunidades afectadas por los huracanes en el Caribe el pasado mes de septiembre del 2017 que devastó muchas comunidades en la zona.

El lunes 18 de septiembre, diez días después de que el huracán Irma azotara la región, el huracán María tomó tierra en la isla de Dominica como tormenta de categoría 5, con vientos de hasta 257 kilómetros por hora (160 mph). Fue la primera vez en la historia de Dominica en que un huracán de categoría 5 pasó directamente sobre la isla.

A continuación fotos de los trabajos y la distribución de suministros en la isla de Dominica.

 

 

A continuación fotos de ayuda brindada en la República Dominica donde fueron afectados por los huracanes Irma y Maria. Algunos damnificados recibieron cupones para hacer compras.

 

En la foto figura Monseñor Julio César Corniel, Obispo de la Diócesis de Puerto Plata otorgando cupones a una beneficiaria del proyecto. La Zona Norte de RD que fue muy afectada por Huracán Irma y Huracán María.

 

Filtros de agua entregados a familias damnificadas en la isla de Dominica.

 


Para lo último sobre el trabajo de recuperación por parte de CRS, visita ésta página.

Si deseas apoyar los esfuerzos de asistencia y reconstrucción, visita nuestra página de donación.

Si desea ayudar a las personas afectadas por los huracanes en los Estados Unidos incluyendo en Texas, Florida, Puerto Rico o las Islas Vírgenes de Estados Unidos comuníquese con nuestra agencia hermana Catholic Charities USA.

¿Buscas recursos para formación en la fe?

Utiliza nuestros materiales de Cuaresma gratuitos para parroquias y familias.