CRS aplaude a la Administración de Obama por financiar el Fondo Verde para el Clima

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

CONTACTO: Kim Pozniak Catholic Relief Services [email protected] 410-951-7281

Comunicado en inglés

 

BALTIMORE, MD, 10 de marzo del 2016 — Catholic Relief Services (CRS) aplaude a la Administración del Presidente Barack Obama por la transferencia de $500 millones para el Fondo Verde para el Clima (GCF, por sus siglas en inglés). Este paso inicial que toma la administración para cumplir su compromiso de otorgar $3 mil millones para el Fondo nos da esperanza en el futuro, a nosotros y a los más afectados por el cambio climático.

Este depósito es la primera entrega de los $3 mil millones comprometidos por los Estados Unidos durante cuatro años al Fondo Verde para el Clima. El fondo fue creado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para asistir a los países en desarrollo en la adaptación y mitigación del cambio climático.

“Apoyamos al Fondo Verde para el Clima porque está diseñado para ayudar a que los países más pobres tengan acceso a la tecnología y a la experiencia técnica necesaria para reducir sus propias emisiones, y ayudar a que sus ciudadanos más vulnerables puedan superar las consecuencias del cambio climático”, dijo Joan Rosenhauer, vicepresidente de tareas nacionales de CRS.

“Nuestros socios y los agricultores con los que trabajamos en el mundo en desarrollo están sintiendo los efectos del cambio climático ahora y no podemos esperar a ayudarles a adaptarse. Es una cuestión de supervivencia”, agregó.

En una carta al Congreso (en inglés), enviada en octubre del 2015, CRS, varios obispos y Catholic Charities USA (Caridades Católicas de Estados Unidos) se unieron para solicitar a los Estados Unidos financiar el Fondo Verde para el Clima.

“El cambio climático ha exacerbado problemas tales como la plaga del Café en Centroamérica, las sequías en Siria, el Sahara y África Oriental, y las tormentas de proporciones históricas que afectan a América del Norte y Asia”, dijeron. El Fondo Verde para el Clima es también una parte importante del Acuerdo Climático de la ONU, que ha unido el mundo para luchar en contra del cambio climático.

CRS destaca lo que el Papa Francisco ha dicho por mucho tiempo, sobre todo en su encíclica Laudato Si ‘. “Tenemos que ser mejores protectores de nuestro medio ambiente, para abordar las causas del cambio climático, y para ayudar a los pobres para que puedan abordar y adaptarse a los cambios que sienten en su clima”, dijo Rosenhauer.

CRS exige al Congreso financiar completamente la solicitud FY17 de la Administración de $750 millones para el Fondo Verde para el Clima.

 

Catholic Relief Services es la agencia oficial de la comunidad católica en los Estados Unidos para ayuda humanitaria internacional. La agencia alivia el sufrimiento y ofrece asistencia a personas necesitadas en más de 100 países, sin importar raza, religión o nacionalidad. El trabajo de CRS de ayuda y desarrollo se logra mediante programas de respuesta a emergencias, al VIH, salud, agricultura, educación, microfinanzas y construcción de la paz. Para mayor información, por favor visite crs.org o crsespanol.org  y siga a CRS a través de las redes sociales: Facebook, @CatholicRelief@CRSnewsYouTube, Instagram y Pinterest.