CRS Es Responsable

¿Cómo mantenemos la integridad de todo el trabajo que hacemos?

Como una institución de caridad basada en la fe, 501(c)(3), Catholic Relief Services (CRS) está exenta de presentar el formulario 990 al Servicio de Impuestos Internos (IRS, por su sigla en inglés). Sin embargo, tenemos toda esta información disponible en nuestra página de internet todos los años. Te invitamos a visitar la página para leer nuestros balances financieros, informes anuales y resumen de las actividades de programas de desarrollo (en inglés). Observarás que el 94 por ciento del dinero que gastamos va directamente a los programas que benefician a los pobres en el extranjero.

India CRS tsunami maremoto respuesta emergencias

Miembros del personal de CRS y de nuestros socios entrevistan a sobrevivientes del tsunami del Océano Índico en un centro de distribución de CRS para aprender más acerca de las necesidades existentes en las comunidades locales. Foto de David Snyder para CRS

Valoramos tanto la confianza depositada en nosotros por nuestros donantes que hemos creado una promesa a nuestros donantes. Para informar sobre cómo las donaciones se utilizan para transformar las vidas en el extranjero, CRS publica un boletines electrónicos  (en español), que presenta las historias de aquellos a quienes servimos con el apoyo de nuestros donantes. Además, nuestro informe anual interactivo (en inglés) destaca los logros del año anterior y desglosa cuánto dinero se recolectó y cómo se gastó.

Nos esforzamos por ser buenos administradores, no solo con las donaciones que se nos confían, sino también a través de una cuidadosa planificación de programas que garanticen la buena administración de los recursos naturales mediante el uso de medidas estratégicas en la gestión de las cuencas hidrográficas y la agricultura de conservación que protejan los recursos para las generaciones futuras.

Cada año firmamos compromisos con muchas otras organizaciones externas para mantener la integridad en el trabajo que hacemos en el extranjero. Además, cumplimos con las regulaciones de los grupos de vigilancia de caridad con sede en los Estados Unidos, quienes confirman que satisfacemos sus estrictas normas.

Por último, por favor toma un minuto para leer nuestra renovada Misión, Principios y Reglas de Privacidad. Somos más responsables con los que servimos, aliviando el sufrimiento de los pobres en el extranjero y dándoles la oportunidad a los católicos en los Estados Unidos de vivir su fe en solidaridad con sus hermanos y hermanas de todo el mundo.