VIH y Tuberculosis

Necesitamos Tu Ayuda

VIH y Tuberculosis

Necesitamos Tu Ayuda

Sobre VIH y Tuberculosis

CRS ha apoyado programas internacionales de VIH durante más de 25 años, casi desde el comienzo de la pandemia. Nuestros programas de VIH abordan todas las áreas de programación, incluida la atención domiciliaria, la terapia antirretroviral, el apoyo al tratamiento, la reducción del estigma, la prevención y los servicios integrales para niños vulnerables.

A nivel mundial, 37 proyectos en 22 países incluyen un enfoque en VIH, apoyando a más de 7 millones de personas que viven con o están afectadas por el VIH.

La tuberculosis (TB) es una enfermedad prevenible y curable que mata a 1,5 millones de personas cada año. Es altamente contagioso, y la detección y el tratamiento tempranos son críticos para prevenir la propagación de la enfermedad. Los programas de CRS se enfocan en capacitar a voluntarios de la comunidad para detectar y tratar la TB, particularmente donde las personas a menudo no tienen acceso a servicios de salud como en áreas rurales remotas o en las cárceles. Los equipos de divulgación se dirigen a grupos vulnerables como prisioneros, mineros y migrantes.

Debido a que las personas que viven con el VIH tienen un sistema inmunitario debilitado, son muy susceptibles a la tuberculosis. Es posible tratar el VIH y la TB simultáneamente, pero un desafío principal en la lucha contra la coinfección radica en la integración de los servicios que tradicionalmente han tratado una enfermedad u otra. Vincular programas de prevención, diagnóstico y tratamiento brinda beneficios para pacientes, proveedores de atención médica y sistemas de salud. CRS ha estado a la vanguardia de la programación internacional de TB y VIH.


Cómo lo hacemos

Una generación sin SIDA: los programas de VIH de CRS hacen especial hincapié en la eliminación de nuevas infecciones en bebés y niños. Trabajamos para prevenir la infección por el VIH entre mujeres en edad reproductiva, al tiempo que promovemos el asesoramiento, las pruebas y la prevención de la transmisión de madre a hijo.

Promovemos la opción B +, la provisión de terapia antirretroviral de por vida para todas las mujeres embarazadas y lactantes que viven con el VIH. CRS también brinda atención, tratamiento y apoyo relacionados con el VIH para mujeres y niños que viven con el VIH y sus familias.

    • Pruebas, diagnóstico y tratamiento: CRS trabaja con socios locales, incluidos centros de salud basados en la fe y administrados por el gobierno, y organizaciones comunitarias para diagnosticar y tratar tanto la tuberculosis como el VIH, priorizando a los niños y las mujeres embarazadas. Ayudamos a los gobiernos locales a implementar y ampliar los servicios integrados basados en la comunidad. Brindar apoyo a las comunidades es clave para aumentar la detección de casos, la adherencia, reducir las pérdidas durante el seguimiento y mejorar la supresión de la carga viral.
    • Integración: las intervenciones colaborativas de TB / VIH son esenciales para garantizar que los pacientes VIH-positivos con TB sean identificados y tratados de manera apropiada y que todos los pacientes con TB sean examinados para detectar el VIH y vinculados con la atención médica y el tratamiento. También trabajamos con personas que viven con el VIH para garantizar que la TB se prevenga, diagnostique y trate. CRS se enfoca claramente en la integración de las intervenciones de TB y VIH a fin de reducir la morbilidad y mortalidad asociadas.