Las políticas y prácticas de los Estados Unidos y del resto del mundo relacionadas con temas como la pobreza global y el hambre, la paz, la migración, la trata de personas y el VIH y el sida tienen un enorme impacto sobre la vida de los más vulnerables alrededor del mundo.

Ahora es el momento de actuar

Lucha a favor de los asuntos que beneficiarán a nuestros hermanos y hermanas alrededor del mundo. Hazte miembro de la red de promoción de CRS.

Catholic Relief Services (CRS) complementa sus actividades humanitarias y para el desarrollo con el análisis e incidencia sobre las políticas que buscan intervenir en las causas fundamentales de la pobreza, los conflictos y la marginación. CRS se centra en cuestiones que afectan drásticamente la seguridad y el bienestar de las personas pobres y vulnerables basándose en los principios de la doctrina social católica, fundamentalmente en la protección de la dignidad humana.

CRS trabaja estrechamente con la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB, por su sigla en inglés) y otras organizaciones católicas para lograr posturas justas en relación a las políticas públicas, y aboga por dichas políticas ante las entidades públicas y privadas estadounidenses e internacionales, responsables de la toma de decisiones.

Participa

CRS alienta a los católicos en los Estados Unidos a ser ciudadanos fieles y a participar activamente en el proceso político para ayudar a llevar a cabo políticas y prácticas que beneficien a nuestros hermanos y hermanas alrededor del mundo. CRS ofrece recursos educativos, promueve campañas nacionales y proporciona capacitación, oradores y oportunidades para incidir en temas claves de desarrollo internacional.

Únete a nosotros en la elaboración de políticas y prácticas que afectan a nuestra familia mundial y alza la voz en solidaridad con los pobres del mundo.

¡Actúa ya!

Entérate cuáles son los últimos llamados a la acción de CRS.

Únete a la red de promoción de CRS para abogar por políticas que apoyen a nuestros hermanos y hermanas en el extranjero.

El cambio climático

La Iglesia Católica cuenta con una larga tradición de enseñanza y acción en el cuidado de la creación divina. CRS es testigo de primera mano de los efectos de la degradación ambiental y el cambio climático sobre los pobres y vulnerables en los países donde trabajamos, y estamos comprometidos a actuar en esta área crítica.

Las naciones en desarrollo están inclinadas a sufrir la peor devastación por resultados derivados de desastres causados por el clima. Las tormentas y posteriores inundaciones arrasan con vidas humanas, viviendas, vías de comunicación, medios de producción, cultivos y ganado. Estos desastres frecuentemente son seguidos por hambre severa y enfermedades, a un ritmo lento pero mortal. Los actuales patrones climáticos ya generan desafíos para los avances que hemos realizado en todo el mundo en lugares donde la abrumadora pobreza vuelve frágiles, en el mejor de los casos, las condiciones de vida.

Para obtener más información sobre el cambio climático, presiona aquí.