Alianzas de CRS

Sobre Las Alianzas de CRS

CRS cree que la pobreza y la injusticia social solo pueden resolverse mediante un esfuerzo concertado de organizaciones privadas, públicas y del sector civil que trabajan juntas y en conjunto con los pobres. Forjamos alianzas para ofrecer consistentemente las respuestas más rentables y de mayor calidad a los desafíos de emergencia y desarrollo.

Disfrutamos de la confianza y el respeto entre nuestros donantes privados y entre las organizaciones pares, gobiernos y agencias gubernamentales, universidades, fundaciones y corporaciones que se asocian con nosotros.

Sin comprometer las enseñanzas de la Iglesia Católica ni nuestros principios básicos, CRS trabaja dentro de la comunidad de ayuda como un colaborador y socio confiable y efectivo.

La Iglesia Católica Universal

Nuestra primera asociación es con la Iglesia Católica Universal y con las iglesias locales de todo el mundo. Estas asociaciones sustentan, guían y dirigen nuestro trabajo para salvar y mejorar la vida.

La capacidad de trabajar en el contexto de las diferencias culturales y religiosas fomenta aún más la confianza entre aquellos a quienes servimos y los socios con quienes trabajamos codo con codo.

CRS es miembro de Cáritas Internationalis y trabaja en muchos países en estrecha colaboración con los miembros locales de Cáritas.

Donantes Públicos

CRS es una de las organizaciones de ayuda más confiables del mundo. En el año fiscal 2014, casi el 62% de nuestro financiamiento provino de donantes públicos como el gobierno de EE. UU., gobiernos extranjeros y donantes multilaterales. Es un testimonio de nuestra integridad y nuestra capacidad de gestión que nos confían millones de dólares cada año para ayudar a las personas vulnerables de todo el mundo. Aprende más

Donantes Privados y Asociaciones, e Inversión de Impacto

CRS se relaciona con una gran variedad de donantes privados. En el año fiscal 2014, las fundaciones y corporaciones contribuyeron con más de $ 40 millones para nuestros programas. El apoyo de estos socios privados se ha multiplicado por más de diez desde 2004. Esto significa la importancia que otorgamos a nuestra colaboración con las fundaciones privadas y el sector corporativo para ayudar a las personas a transformar sus vidas a través del desarrollo sostenible.

CRS también colabora con el sector privado en la inversión de impacto: el concepto de que las inversiones pueden y deben generar beneficios sociales y ambientales positivos y cuantificables, además de un rendimiento financiero. Asociarse con inversores de impacto es un esfuerzo por desbloquear enormes y crecientes fondos de capital del sector privado para construir negocios escalables y sostenibles que puedan ayudar a aliviar la pobreza y administrar mejor los recursos de nuestro planeta. Aprende más

Socios Locales

CRS cree que las personas y las organizaciones deberían ser participantes activos en su desarrollo en lugar de beneficiarios pasivos. Debido a esta creencia, trabajamos con una amplia gama de entidades gubernamentales y de la sociedad civil, incluidas organizaciones religiosas y laicas, en la implementación de nuestros programas. Aprende más

Intercambio de Conocimientos

El alcance global de CRS crea muchas oportunidades para que los socios y el personal aprendan de trabajos innovadores en todo el mundo. Al integrar la asociación, el fortalecimiento de la capacidad y las nuevas herramientas en la tecnología de la información y las comunicaciones para el desarrollo (ICT4D) en nuestro trabajo, estamos transformando la forma en que CRS y nuestros socios comparten el conocimiento y aprenden de las experiencias de los demás.

Para aumentar aún más nuestro impacto colectivo, otras organizaciones internacionales de ayuda y desarrollo a menudo se asocian con CRS. Lutheran World Relief, JHPIEGO, Save the Children y Mercy Corps son algunas de estas organizaciones. Dichas asociaciones son beneficiosas para todos porque permiten un enfoque más holístico del desarrollo, y cada organización aporta su experiencia especial para garantizar los mejores resultados.

Para obtener más información sobre nuestras asociaciones de CRS y el fortalecimiento de la capacidad, comuníquese con [email protected].