Catholic Relief Services Condena Recortes Automáticos

Recortes automáticos al presupuesto ponen en peligro ayuda que salva vidas

Washington, DC, 1 de marzo de 2013 – Catholic Relief Services (CRS) está consternado porque los recortes automáticos al presupuesto de los Estados Unidos aparentemente entrarán en vigor. Estos recortes globales al presupuesto reducirán servicios que ayudan a los pobres y la capacidad de responder a desastres alrededor del mundo.

Los recortes automáticos son como tirar una gran roca en el mar presupuestario”, dijo William O’Keefe, vicepresidente de incidencia política y relaciones gubernamentales de CRS. “Las olas que se van a crear alcanzarán, literalmente, orillas distantes”.

La ayuda humanitaria y de asistencia para el desarrollo será recortada, automáticamente, por 5.3 por ciento y a CRS le preocupa que su habilidad para servir a los más pobres de los pobres alrededor del mundo se verá afectada.

Estados Unidos es un líder crucial en los esfuerzos para combatir la pobreza a nivel global”, dijo O’Keefe. “La administración y el Congreso necesitan lidiar con la deuda y el déficit de una manera responsable, no a través de estos recortes automáticos e indiscriminados”.

O’Keefe dijo que cualquier presupuesto diseñado para reducir la deuda del gobierno no puede balancearse en las espaldas de los pobres. Los recortes afectarán a refugiados huyendo de la guerra en Siria y Malí, así como esfuerzos en casi 100 países para desarrollar la agricultura, mejorar servicios de salud, posibilitar el acceso a agua potable y hábitos de higiene, y construir paz.

Estos programas de asistencia internacional enfocados en la pobreza son menos de 0,5 por ciento del presupuesto”, dijo O’Keefe. “Cortarlos, especialmente de esta manera, tendrá un efecto insignificante en los problemas presupuestarios de nuestro país y un efecto nefasto para las millones de personas que reciben asistencia de CRS y otras agencias humanitarias”.

Le pedimos al Congreso y a la administración que encuentren una solución que rescinda de estos recortes automáticos globales”, añadió. “Esto debe hacerse a la mayor brevedad, antes de que las personas que reciben ayudas como el tratamiento anti-retroviral que salva vidas, asistencia en la matrícula de educación primaria y ayuda luego de desastres naturales sufran más. Aún en este difícil ambiente fiscal, como la nación más rica del mundo, tenemos una responsabilidad hacia nuestros hermanos y hermanas”.

###

 

Catholic Relief Services es la agencia oficial de la comunidad católica de EE.UU. para ayuda humanitaria internacional. CRS alivia el sufrimiento y ofrece asistencia a personas necesitadas en cerca de 100 países, sin importar raza, religión o nacionalidad. Para más información, favor de visitar

Historias relacionadas

CRS insta la aprobación de la ley de Desarrollo Local y Respuesta Humanitaria
Esta ley representa un paso hacia un sistema de ayuda humanitaria más eficiente... MÁS
CRS acoge con beneplácito la suspensión temporal de combates en Gaza
La pausa en los combates es un primer paso para poner fin a la violencia y brind... MÁS
A un mes de comenzar el conflicto mortal en Tierra Santa, CRS pide el fin inmediato a la violencia
Miles de civiles han perdido la vida y más de 1,4 millones han sido forzados a... MÁS