Catholic Relief Services ayuda a un millón de sirios afectados por la guerra civil

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

 

CONTACTO:

Kim Pozniak

Catholic Relief Services

[email protected]

410-951-7281

Comunicado de prensa en inglés

Fotos, b-roll, y entrevistas disponibles

 

BALTIMORE, MD, 11 de marzo del 2016 – Mientras que Siria marca el quinto año desde el inicio de su brutal guerra civil, Catholic Relief Services (CRS) reporta que ha apoyado a más de un millón de personas afectadas por el conflicto.

“La magnitud del sufrimiento es devastadora”, dice Kevin Hartigan, director regional de Europa y el Medio Oriente de CRS, quien ha supervisado la respuesta humanitaria por cuatro años. “Sin embargo, como nos recuerda el Papa Francisco, detrás de las alarmantes cifras se encuentran caras humanas. Cada persona de ese millón de sirios desplazados es un individuo desarraigado de una vida completa, de un familiar, de un ser amado”.

CRS empezó su ayuda humanitaria con refugiados sirios poco después del inicio del combate, trabajando con socios en Jordania, Líbano, Egipto, Turquía, Irak y, ahora, en Europa. CRS ha otorgado asistencia básica a cientos de miles de familias, incluyendo provisión de alimentos, suministros de emergencia, asistencia con el alquiler, y servicios médicos, pero la organización también ha puesto un énfasis único, desde el inicio, en la educación y apoyo psico-social para los niños sirios.

“Nuestro trabajo está basado en la misión de nuestros socios católicos locales, la cual está concentrada en la educación y el trabajo social, y en nuestra historial de apoyar la educación de los refugiados en el Medio Oriente”, dijo Hartigan.

En Europa, CRS trabaja con socios católicos y ortodoxos locales para ofrecer provisión de alimentos, suministros de emergencia, asistencia con el alquiler, y servicios médicos a cientos de miles de refugiados y otros migrantes.

“Mientras que oramos por la paz en Siria, sabemos que la crisis humanitaria está lejos de haber terminado, y tenemos que seguir luchando para mejorar la sobrevivencia y dignidad de las familias sirias, y el futuro de sus hijos”, dijo Hartigan. “Es un privilegio hacer este trabajo en nombre de la comunidad católica en los Estados Unidos y por todos nuestros simpatizantes; nuestros empleados se inspiran diariamente por la resistencia de los sirios y la generosidad de las comunidades anfitrionas y los voluntarios locales de la Iglesia”.

CRS hace un llamado a los Estados Unidos para continuar su robusto financiamiento de la respuesta humanitaria en países de refugio y guiar a la comunidad internacional a un acuerdo para resolver el conflicto.

Para ver nuestra página de la Crisis de refugiados sirios, oprime aquí.

# # #

 

Tags: CRS

Historias relacionadas

Expresando mi fe a través del arte

Jaqueline Romo Vengo de un pequeño pueblo en Jalisco, México. Mi mamá sabía... MÁS

Ponte en forma para Dios

Padre Rafael Capó Cuando comencé mi sacerdocio, el gimnasio se convirtió en u... MÁS

Servir a los demás es parte de ser hispano

Reemberto Rodríguez Me siento muy orgulloso de ser latino, especialmente cubano... MÁS