Entrevista Con El Monseñor Kicanas

Entrevista Con El Monseñor Kicanas

“[Fue] sorpresa agradable cuando el cardenal Taurran anunció que el nuevo Santo Padre es el cardenal Jorge Mario Bergoglio. Es una gran noticia, especialmente para todos nosotros en las Américas. Como el presidente de la junta de Catholic Relief Services que tiene la misión de servir a los pobres en todo el mundo estoy feliz al conocer que el nuevo Papa tiene un amor por los pobres y camina con los pobres. Él dijo a sus sacerdotes que es importante servir a los pobres y caminar con los pobres. Y esto es una muy buena noticia para la Iglesia”.

“Creo que toda la comunidad latina tiene alegría y júbilo que ahora nuestro Santo Padre es argentino, de las Américas, porque la comunidad latina es muy grande en el mundo. Y especialmente en mi diócesis en Tucson, en Arizona, yo pienso que toda la gente tiene alegría y júbilo de que el nuevo Papa es de las Américas”

“También es la primera vez que el Santo Padre es jesuita y el primer misionero en Tucson, en Arizona, fue jesuita también, padre Eusebio Kino. Y estoy alegre de que el Santo Padre escogió el nombre de Francisco, porque hay dos santos con el nombre de Francisco. Uno es Francisco de Asís, el fundador de los franciscanos. Hubo en la historia una división entre los franciscanos y los jesuitas y creo que el Santo Padre está diciendo que es necesario unirnos ahora en la Iglesia. Y el otro es Francisco Javier, un jesuita, un misionero. Creo que el Santo Padre, escogiendo su nombre Francisco, está diciendo que él quiere ser un hombre humilde y pobre y también un misionero que quiere proclamar el evangelio a todo el mundo”.

“Voy a ir a Roma la semana próxima y voy a rezar especialmente por nuestro Santo Padre, [para] que pueda servir y ser especialmente un testigo de servicio a los pobres en todo el mundo. Todos nosotros ahora estamos rezando por él, porque él tiene una responsabilidad muy dura pero creo que él va a ser un Santo Padre que tiene amor por los pobres y eso es muy importante para la Iglesia en este momento.”