Acércate a Dios este tiempo de Cuaresma con Plato de Arroz de CRS

Acércate a Dios este tiempo de Cuaresma con Plato de Arroz de CRS

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
CONTACTOS:
Beatriz Afanador
Catholic Relief Services

 

BALTIMORE, MD | 28 de febrero de 2022–Catholic Relief Services (CRS) invita a los católicos de los Estados Unidos a orar, ayunar y dar limosna a través de su programa cuaresmal, Plato de Arroz de CRS, que comienza el próximo 2 de marzo junto con la Cuaresma. Plato de Arroz de CRS es una parte importante de la misión encomendada a CRS de servir a los católicos en los Estados Unidos mientras viven su fe en solidaridad con sus hermanos en todo el mundo.

Beth Martin, directora de Campañas de Misión y Movilización en CRS nos dice que “cuando los católicos participan en Plato de Arroz de CRS, pueden acercarse a otros pueblos más allá de las distancias físicas, como miembros de una misma familia humana, y al mismo tiempo, acercarse a Dios”. 

Con los materiales del Plato de Arroz de CRS, las familias y maestros de Educación Religiosa pueden enseñar a los niños qué es la Cuaresma, el sacrificio de Jesús y cómo pueden ayudar a sus hermanos en todo el mundo mientras viven su fe. Como parte del programa Plato de Arroz de CRS, el 75% de todas las donaciones se destinan a programas de CRS en países objetivo. Los participantes de Plato de Arroz de CRS también tienen acceso a recetas de Cuaresma sin carne de diferentes países, así como otros recursos para la Semana Santa, incluyendo el Viacrucis. CRS también organiza eventos virtuales durante la Cuaresma, tales como las noches de oración en español e inglés. 

“La Cuaresma es un tiempo para que los católicos reflexionen sobre su relación personal con Dios”, dijo Martin. “Este tiempo litúrgico nos da la oportunidad de fortalecer nuestra conexión con Él, y esperamos que Plato de Arroz de CRS brinde a las familias las herramientas para ayudar a cada persona a experimentar y comprender este tiempo santo”. 

Plato de Arroz de CRS, que dio inicio en 1975, comienza el Miércoles de Ceniza, que este año será el 2 de marzo de 2022. Cada año, familias de casi 14,000 comunidades en todo Estados Unidos llenan casi 3 millones de Platos de Arroz con sus limosnas de Cuaresma. Si bien las donaciones hacen una diferencia en todo el mundo, también ayudan en los Estados Unidos, ya que el 25% de todas las donaciones permanecen en la diócesis de la que provienen. 

“Al hacer un pequeño sacrificio durante la Cuaresma, los católicos en los Estados Unidos pueden ser parte del movimiento más grande que es Plato de Arroz de CRS”, comenta Martin. “No sólo en todo el mundo, donde se necesita la ayuda, sino también aquí en casa, donde las familias también podrían estar luchando para llevar comida a la mesa”. 

Cada año, Plato de Arroz de CRS presenta las historias de familias de tres países diferentes con el fin de acercar a los católicos estadounidenses a aquellos a quienes ayudan con sus donaciones a Plato de Arroz. Para 2022, Plato de Arroz de CRS ha identificado familias de Ruanda, Guatemala y Bangladesh. Con sus historias, los participantes de Plato de Arroz conocerán cómo las personas en estos países superan los factores que pueden conducir al hambre, tales como las inundaciones y las sequías. 

“Cuando donas a Plato de Arroz de CRS, estás compartiendo tu vida y tu abundancia con nuestra familia humana necesitada”, dice Martin. 

Los Platos de Arroz están disponibles en las parroquias locales y, en crsplatodearroz.org, se pueden descargar etiquetas de forma gratuita para que las personas hagan su propio Plato de Arroz de CRS.  Los materiales diseñados para familiasparroquiasclases de educación religiosa, escuelas secundarias, universidades y diócesis, también están disponibles en línea. 

Historias relacionadas

Muestra tu amor por nuestra familia global a través del programa Plato de Arroz de CRS
CRS hace un llamando a los católicos de Estados Unidos a mostrar su amor por nu... MÁS
Comparte tu amor con nuestra familia mundial a través de Plato de Arroz de CRS
Este 14 de febrero inicia la Cuaresma y Plato de Arroz de CRS es la manera perfe... MÁS
CRS convocó a más de 100 simpatizantes para apoyar la ayuda internacional de Estados Unidos
La reunión tuvo lugar en la Universidad Católica de América y convocó a soci... MÁS